Skip links

¡Ya está disponible la segunda entrega del newsletter del Programa de Cooperación Urbana Internacional en Latinoamérica y Caribe!

Ante la buena acogida por parte de las instituciones y colectivos participantes, así como de la sociedad civil en general, la Unión Europea lanza la segunda edición de la newsletter que da a conocer mes a mes las principales logros, retos y actividades del programa.

Con esta nueva herramienta se facilita información y se comparten experiencias en materia de desarrollo urbano, y se pone al alcance de los protagonistas del programa un canal para que puedan expresar sus opiniones.

Puedes acceder al nuevo boletín de IUC en este link.

En esta ocasión, el boletín destaca la participación de la Unión Europea en los eventos de gran calado que tuvieron lugar estos días como el taller de la Nueva Agenda Urbana que se desarrolló en Perú o el Congreso de Municipios de Brasil.

En otro orden de cosas, también podemos encontrar la crónica de la delegación chilena de Tarapacá en su visita a la región española de Asturias con la que comparte un pasado minero e industrial.

Además, este mes conoceremos un poco más a Marja Edelman, que nos contará de una manera cercana cuáles son las funciones que desempeña como Secretaria General del Pacto. Junto al testimonio de la señora Edelman, encontramos las opiniones más relevantes de los participantes y colaboradores al hilo de las actividades realizadas.

Para finalizar esta edición de nuestro boletín, Cristiano Cagnin, Pairing Manager para América Latina y Caribe, compartió con nosotros algunas de sus reflexiones sobre la experiencia en IUC (International Urban Cooperation).

Sin olvidarnos, por supuesto, de la sección “Noticias en fotos”, donde podremos poner cara a nuestros protagonistas del mes en los distintos países donde se celebra el programa.

Quieres seguir nuestros avances? Subscríbete ahora a nuestro boletín en este link.

Return to top of page