Skip links

Viana do Castelo y São Leopoldo avanzan en su colaboración

La visita de Viana do Castelo a São Leopoldo tuvo lugar la semana pasada, entre los días 7 y 11 de mayo. Las ciudades tuvieron oportunidad de profundizar en el conocimiento de los retos comunes que afrontan en el ámbito del medio ambiente urbano, consiguiendo importantes avances en el plan de acción conjunto.

Los equipos técnicos de las dos ciudades visitaron empresas públicas y privadas que trabajan con temas relacionados con servicios públicos de energía, agua o residuos.

Así mismo visitaron un modelo de gestión conjunta del campus universitario de UniSinos y el parque tecnológico de Tecnosinos para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Al final de la jornada de trabajo, las delegaciones participaron de una rueda de prensa para resumir las acciones conjuntas entre las que destacan: avanzar en la mejora de políticas medio ambientales (zonas verdes, agua y saneamiento, residuos y eficiencia energética), así como de potenciar los encuentros empresariales para ayudar a empresas de São Leopoldo a entrar en Europa a través de la inversión en Viana y a las de Viena a entrar en Mercosur a través de inversiones en São Leopoldo.

Sandra Marín, la coordinadora de la colaboración, destaca las oportunidades que se presentan para ambas ciudades como polos estratégicos para crear sinergias empresariales que generen inversiones en sus respectivos territorios así como el altísimo nivel de compromiso por ambos equipos técnicos y políticos.

El Programa IUC es una oportunidad para que las ciudades aprendan unas con las otras, establezcan metas ambiciosas, formen alianzas duraderas, testen nuevas soluciones y promuevan su perfil internacional.

 

Return to top of page