Skip links

Viana do Castelo recibe delegación de São Leopoldo para reforzar su cooperación internacional

La visita de São Leopoldo a Viana do Castelo tuvo lugar la semana pasada, entre los días 24 y 29 de junio. La misión abordó los retos comunes que las ciudades afrontan en el ámbito del medio ambiente urbano, como áreas verdes, residuos, agua, eficiencia energética y sinergias comerciales.

 

El objetivo principal de la misión era finalizar el diseño del plan de acción conjunto, que las ciudades empezaron a crear en su primer encuentro en São Leopoldo. Las delegaciones también pudieron visitar las experiencias de Viana do Castelo en los temas seleccionados, a fin de mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos.

Otro objetivo del segundo encuentro de las delegaciones era crear sinergias entre compañías tecnológicas de las dos ciudades. Así, los equipos técnicos visitaron la empresa Enercon, fabricante de energía eólica en Portugal.

Sandra Marín, la coordinadora de la colaboración, destaca que el plan de acción conjunto ha sido enfocado tras este segundo encuentro en el intercambio tanto de experiencias como de tecnologías que sin duda mejorarán la calidad y eficiencia de los servicios públicos medioambientales en ambas ciudades.

Los próximos pasos de la cooperación son reuniones virtuales para discutir la finalización del plan de acción conjunto, unos intercambios para apoyar mutuamente el desarrollo y mejora de los respectivos Centros Ambientales y una presentación final de resultados en el evento final del programa IUC en Bruselas.

El Programa IUC es una oportunidad para que las ciudades aprendan unas con las otras, establezcan metas ambiciosas, formen alianzas duraderas, testen nuevas soluciones y promuevan su perfil internacional.

Return to top of page