Skip links

Una delegación de Larissa visitó Miraflores para analizar cómo mejorar el distrito

En el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible, una delegación de Larissa, Grecia, viajó a Lima el pasado 28 de enero para reunirse con representantes de la municipalidad de Miraflores.

La visita se prolongó durante toda la semana y en ella Miraflores tuvo la oportunidad de mostrar a la delegación de Larissa su experiencia en temas como energías renovables, espacio público y áreas verdes, movilidad urbana y cambio climático.

El Alcalde de Miraflores, Luís Molina, recibió a la delegación de Larissa encabezada por el Vicealcalde de Larisa, el Sr. Georgios Soultis, en el palacio municipal, donde se ratificó la carta de compromiso con la que las dos ciudades se comprometieron a trabajar juntas en temas de movilidad urbana, espacios públicos y áreas verdes, y energías renovables, sentando las bases para la futura colaboración.

Durante la misión se realizó una visita técnica a la Costa Verde, proyecto urbano genunino en Perú, en que se adecuaron las tierras ganadas al mar para la realización de jardines, piscinas públicas, canchas de tenis o infraestructura para juegos infantiles.

También se visitó un proyecto de recuperación de edificios de valor histórico y uno de los almacenes soterrados de energía que la ciudad tiene para reaccionar y atender a la población en caso de desastre natural.

 

Durante el intercambio, Miraflores presentó a Larissa su plan de movilidad urbana y compartió una presentación de buenas prácticas. Para hablar de los próximos pasos, ambas delegaciones se reunieron en la Biblioteca Municipal Ricardo Palma, donde identificaron qué proyectos pueden ejecutar conjuntamente en los próximos meses.

Tras la visita, se espera que se puedan concretar los temas de cooperación entre ambos territorios, los actores involucrados y los pasos a seguir, con la mirada puesta en la segunda misión entre las localidades que se celebrará el próximo mes junio. En dicha oportunidad, será una delegación de Miraflores la que viaje a Larissa.

Los miembros de la delegación de Larissa que viajaronn a Lima fueron: el Teniente Alcalde de Larissa, Georgios Soultis; el Presidente del Concejo Municipal, Dimitrios Tachos; las funcionarias del departamento de Planeamiento Operacional, Evangelia Gkountroumpi y María Nikolaidou; y el Coordinador de Comunicaciones, Apostolos Kalogiannis.

 

Sobre IUC-LAC (América Latina y el Caribe)

Este es el capítulo para América Latina y el Caribe del programa del IUC Global. Contando con un presupuesto de más de 5 millones de euros y tres años de duración, han sido elegidas 20 ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú; y 20 regiones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú para colaboraciones con sus contrapartes europeas.

 

 

 

Return to top of page