Skip links

Turín (Itália) y Grande ABC (Brasil) cooperan en temas de movilidad urbana y ciudad saludable

Representantes de la ciudad italiana de Turín han visitado la región de Grande ABC durante la última semana de febrero para activar una colaboración en materia de “Movilidad urbana y ciudad saludable”. En concreto, esta unión tiene como objetivo implementar y gestionar buenas prácticas en movilidad urbana y la gestión ambiental. Durante estos días, las dos ciudades han iniciado el desarrollo de un plan de acciones con el objetivo de identificar retos comunes y compartir prácticas que impulsen el desarrollo de prácticas más sostenibles.

Las jornadas de trabajo comenzaron el 26 de Febrero del 2018 en la región de Grande ABC, donde tras a la firma oficial de colaboración, responsables de ambas delegaciones se reunieron para presentar los problemas y retos existentes que afronta una de las regiones brasileñas más pobladas en cuestiones de tráfico, obras y transporte. La visita de intercambio ha servido para que la ciudad italiana pueda conocer en profundidad la región y así trasladar experiencias que se puedan replicar en ella. La visita también ha potenciado el encuentro entre expertos y actores clave en materia de desarrollo urbano sostenible, movilidad y transporte, y acción internacional entre otros, para presentar prácticas que podrían ser transferidas a lo largo del proyecto.

La última etapa de los trabajos ha servido para definir el primer borrador de acciones a desarrollar, así como para preparar la siguiente etapa de las actividades de colaboración, que tendrá lugar en mayo en Turín. Esta segunda fase servirá para exponer prácticas sostenibles en el contexto europeo y para comenzar a trabajar en el plan de acción conjunto.

Vea el video producido por el Consorcio Grande ABC que resume los días de encuentro:

Return to top of page