Skip links

San Justo y Pavlos Melas tienen su primera reunión bilateral en Argentina

En continuidad a las actividades del Programa Internacional de Cooperación Urbana en América Latina (IUC-LAC), los pares de colaboración ya formados entre ciudades de Europa y Latinoamérica empezaron a reunirse en las representantes latina. Entre el 5 y el 8 de marzo, las delegaciones de Pavlos Melas (Grecia) y San Justo (Argentina) se reunieron en la ciudad argentina en el primer encuentro bilateral de su colaboración. Allí, la municipalidad de San Justo presentó sus principales retos a la contraparte griega y pudo conocer soluciones encontradas en la realidad de su socia.

En los días de actividades, hubo visitas técnicas a sitios diversos en San Justo como la Escuela Picola Luna, el Complejo Sociocultural y el Centro de Inclusión Laboral. Además, grupos de trabajo fueron formados para debatir posibles planes de acción. Con eso, los representantes identificaron como temas centrales la gestión de residuos, la regeneración y la planificación urbana.

En los próximos meses, la delegación de San Justo viajará a Pavlos Melas para conocer de cerca la implementación de soluciones en su socia europea. Hasta esa visita, los grupos continuarán trabajando para mejorar los planes de acción a ser implementados en Argentina y Grecia.

Vea el video, producido por el Canal 2 San Justo, del coordinador de la cooperación, Raul Daussa, sobre las visitas:

Return to top of page