Skip links

Río Grande (Argentina) y Albacete (España) trabajan la energía renovable y apoyo a emprendedores

Representantes de la ciudad española de Albacete han visitado la ciudad de Río Grande, en Argentina, durante la última semana de febrero para activar una colaboración en materias de turismo, energía renovable y apoyo a emprendedores entre ambas ciudades. En concreto, esta unión tuvo como objetivo intercambiar experiencias en la atracción de turismo rural hacia las municipalidades, buenas prácticas en producción y el uso de energías renovables, así como en promoción de emprendedores, en especial en el sector de las tecnologías de la Información. Durante estos días, las dos ciudades han trabajado un plan de acciones compartidas con el objetivo de identificar retos comunes y compartir prácticas que impulsen el desarrollo de prácticas más sostenibles.

Las jornadas de trabajo dieron comienzo el 26 de Febrero en Río Grande, donde tras la firma oficial de colaboración, responsables de ambas delegaciones se reunieron para presentar los problemas concretos y retos existentes que afronta la ciudad argentina. La visita de intercambio ha servido para que la ciudad albaceteña pueda conocer en profundidad una de las ciudades de la Patagonia y así trasladar experiencias que se puedan replicar en ella. La visita también ha potenciado el encuentro entre expertos y actores clave en materia de desarrollo urbano sostenible, medio ambiente y acción internacional entre otros, para presentar prácticas que podrían ser replicadas a lo largo del proyecto.

El subsecretario de Modernización e Innovación de Rio Grande, Lic. Andrés Dachary, realizó una evaluación positiva de la visita. En este sentido, el funcionario consideró “un orgullo haber sido seleccionados junto a Buenos Aires y Rosario para integrar este proyecto” y destacó “el gran trabajo que se desarrolló estos días en temáticas que se plasmarán en proyectos reales y concretos para la ciudad”.

La última etapa de los trabajos ha servido para definir el primer borrador de acciones a desarrollar, así como para preparar la siguiente etapa de las actividades de colaboración, que tendrá lugar en mayo en Albacete. Esta segunda fase servirá para exponer prácticas sostenibles en el contexto europeo y para comenzar a trabajar en el plan de acción.

Return to top of page