Skip links

Regiones de Cundinamarca y Lazio efectúan su primer encuentro en la cooperación

El primer encuentro entre Bogotá y Cundinamarca, región de Colombia, y su contraparte europea Lazio, región de Italia, se realizó entre los días 25 y 29 de junio en línea con los trabajos desarrollados en la Componente de Cooperación entre Regiones del Programa de Cooperación Urbana Internacional en América Latina (IUC-LAC).

En el encuentro, las delegaciones conocieron más sobre la experiencia de Lazio en productos agroalimentarios, en particular productos lácteos y bionano tecnologías, el tema prioritario para la cooperación.

La apertura de la jornada de trabajo se efectuó con la Doctora Rosanna Belloti, Directora General Regional del Desarrollo Económico.

La misión contó con visita al Centro de Investigación de Alimentos y Nutrición y también al Centro del Instituto de Zootecnia y Acuicultura, en Monterotondo. Este último centro está especializado en cría de ganado bovino y de búfalos.

Los equipos técnicos también conocieron las actividades desarrolladas por el Instituto del Consejo Nacional de Investigación sobre la Estructura de la Materia, el Centro Nacional para Nuevas Tecnologías y Sustentabilidad y el Laboratorio de Química de los Alimentos del Instituto Zoo Profiláctico Experimental Lazio-Toscana.

Jaime del Castillo, coordinador de la cooperación, destaca que hubo claros puntos de encuentro entre los intereses de las instituciones, investigadores y asociaciones empresariales con los mostrados por la región de Bogotá Cundinamarca, con lo cual se comenzaron a plantear ya posibilidades concretas de cooperación, que se desarrollaran de forma más detallada en el viaje de vuelta el próximo mes de octubre.

La cooperación entre regiones del Programa IUC-LAC asocia regiones de Latinoamérica y Europa en temas de innovación por el desarrollo local y regional.

Return to top of page