Skip links

Pavlos Melas y San Justo se encontraron de nuevo en el marco del Programa IUC

El segundo encuentro bilateral entre San Justo, Argentina, y Pavlos Melas, Grecia, en el marco del Programa de Cooperación Urbana en América Latina y el Caribe (IUC-LAC) se realizó del 14 al 18 de mayo en la ciudad griega. Esa misión siguió las actividades del área temática de cooperación desarrollada durante el primer encuentro, que se realizó en la ciudad argentina.

La visita comenzó con un discurso de bienvenida de Dimitrios Demourtzidis, Alcalde del Municipio Pavlos Melas, y un discurso de Nicolas Questa, Alcalde de San Justo, de la delegación visitante.

Participantes de diferentes departamentos de Pavlos Melas buscan cooperar con San Justo en la resolución de problemas de gestión de residuos y el intercambio de experiencias sobre regeneración urbana.

Durante los días del encuentro, la delegación argentina conoció mejor las prácticas de regeneración urbana y manejo de residuos de Pavlos Melas, como un centro de tratamiento para reciclaje de materiales, una escuela involucrada en campañas de concientización y el Proyecto de Regeneración Ecológica del mar delante de la ciudad de Thessaloniki.

Se realizaron sesiones de trabajo para el desarrollo del tema Planeamiento Urbano y Manejo de residuos con el objetivo de finalizar el Plan de Acción. Esas sesiones se enfocaron en la discusión de detalles para la implementación adecuada de los planes, acciones correctivas, solicitud de programa para procedimientos de informes, posibles costos, directrices de publicidad y otros tópicos.

Raul Daussa, experto de la UE y coordinador del city pairing, evalúa el encuentro como “Una visita muy útil para permitir que los representantes de San Justo completen el cuadro de lo que fue presentado en febrero en Argentina. Pavlos Melas ha organizado una excelente visita y las sesiones de trabajo nos permitieron avanzar en la preparación del Acuerdo de Colaboración”.

Ese par de ciudades se encontró antes en Argentina. Más informaciones sobre el primer encuentro bilateral en http://iuc-la.eu/san-justo-y-pavlos-melas-tienen-su-primera-reunion-bilateral-en-argentina/ .

Return to top of page