Skip links

Las ciudades peruanas que participarán en la Cooperación entre Ciudades han sido seleccionadas

Ciudades peruanas con ganas de intercambiar conocimiento con una ciudad que enfrenta desafíos similares en otra región del globo se inscribieron en la Convocatoria de Ciudades de Perú del programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) para el desarrollo urbano sostenible.

Las ciudades tuvieron hasta el 04/05/18 para enviar sus cuestionarios solicitando su participación en el programa IUC-LAC.

El Comité de Selección de Ciudades para la Cooperación entre Ciudades Peruanas y Europeas ha sido creado involucrando el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la Presidencia del Consejo de Ministros, el Foro Ciudades para la Vida, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Delegación de la Unión Europea en Perú y en Brasil para garantizar que el proceso de selección y evaluación de las ciudades fuera neutro y democrático, bajo la coordinación del IUC-LAC.

El Comité de Selección ha elegido las ciudades que finalmente participarán en el programa. Las ciudades seleccionadas son:

En el marco del Programa de Cooperación entre ciudades Europeas y Latinoamericanas sobre Desarrollo Urbano Sostenible, las municipalidades elegidas serán asociadas a ciudades de Europa que pasaron por cuestiones similares para enfrentar, en conjunto, un problema de desarrollo sostenible.

¡Enhorabuena a las ciudades seleccionadas!

Para más informaciones, contacten a info@iuc-la.eu

Return to top of page