Skip links

El Valle de Aburrá colaborará con región de Rumania

El Programa de Cooperación Urbana Internacional en América Latina (IUC-LAC) tiene más un par de regiones que colaborarán. En el Componente 3 del IUC, se busca asociar regiones de Latinoamérica y Europa en temas de innovación por el desarrollo local y regional.

En seguimiento al trabajo desarrollado en esta frente del Programa, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), en Colombia, fue seleccionada para colaborar con alguna región de Europa. Ahora, ha sido seleccionada la Nord-Est Romani (NER), en Rumania, por la parte europea.

Las regiones trabajarán por la cooperación en muchos temas posibles, como transporte metropolitano, respeto al medioambiente, desarrollo humano.  El objetivo del Componente 3 es promocionar proyectos que lleven a nuevos contactos de negocios y al desarrollo Estrategias Nacionales y Regionales para la Especialización Inteligente (RIS3).

En las próximas semanas, las delegaciones de representantes de las regiones tendrán una reunión inicial para dar lanzamiento a su asociación.

Conozca más sobre el Valle de Aburrá y la región de Nord-Est Romani.

Return to top of page