Skip links

¡El Programa de Cooperación Urbana Internacional en Latinoamérica y Caribe estrena Newsletter!

El programa de la Unión Europea que posibilita que 80 ciudades y regiones del mundo compartan experiencias y trabajen conjuntamente en materia de desarrollo urbano sostenible estrena en América Latina y Caribe su boletín de noticias.

El formato busca dar a conocer a las instituciones participantes en el programa, a potenciales participantes y a la sociedad en general las actividades, logros y retos del programa, y también incluye las opiniones de los protagonistas del programa.

Entra y conócelo directamente en el siguiente link

La Newsletter comienza repasando el intercambio más destacado entre ciudades o regiones del trimestre, en este caso el que tuvo lugar entre Belfast (Irlanda del Norte) y las ciudades colombianas de Cali y Medellín, y donde se trataron temas como el manejo de posconflicto o la reducción de la violencia urbana. Asimismo, hace zoom en el evento más destacado del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía de los últimos 3 meses, en este caso el acto en el que 7 municipios argentinos firmaron su adhesión al pacto.

A continuación, en la sección Casos de Éxito se puede encontrar información sobre uno de los intercambios más productivos del programa en las últimas semanas, en este caso el mantenido entre las regiones de Yucatán (México) y Ljubjana (Eslovenia). En Las voces de los protagonistas, la Adida Civil del Sector de Cooperación de la UE en Brasil de la Delegación de la Unión Europea en Brasil, Lise Pate, muestra su entusiasmo por el rumbo y alcance del programa. Continuando con la opinión de los participantes, la sección Los participantes hablan hace un breve repaso a los comentarios de los equipos y delegaciones del programa a través de sus redes sociales.

Tras la agenda de próximas actividades del programa, que cubre en esta edición los principales eventos de marzo y abril, se encuentra la sección Reflexiones de la experiencia IUC, la cual se erige en un espacio de pensamiento sobre la importancia del programa.

Por último, la sección Las noticias en fotos permite poner cara a los participantes del programa, ya que es un espacio pensado para plasmar las fotografías de las actividades del programa en que sus integrantes han trabajado.

Entra en el link para conocer más del nuevo boletín de IUC-LAC.

Return to top of page