Skip links

Ciudades chilenas han sido seleccionadas para participar del Programa IUC-LAC

Ciudades de Chile interesadas en cooperar con ciudades europeas que enfrentan desafíos similares se inscribieron en la Convocatoria de Ciudades de Chile del programa de Cooperación Urbana Internacional, a través del envío de sus cuestionarios hasta el 25 de mayo de 2018.

El Comité de Selección de Ciudades para la Cooperación entre Ciudades Chilenas y Europeas ha sido creado involucrando la Asociación Chilena de Municipalidades, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, la Delegación de la Unión Europea en Chile y en Brasil y la organización sin fines de lucro Adapt Chile, para garantizar que el proceso de selección y evaluación de las ciudades fuera neutro y democrático, bajo la coordinación del IUC-LAC.

Ahora, el Programa IUC-LAC cuenta con tres ciudades de Chile para la Cooperación entre Ciudades Europeas y Latinoamericanas sobre Desarrollo Urbano Sostenible.

Las ciudades escogidas por el Comité de Selección son:

Las municipalidades seleccionadas serán asociadas a ciudades de Europa que pasan por cuestiones similares para enfrentar, en conjunto, un problema de desarrollo sostenible.

¡Enhorabuena a las ciudades seleccionadas!

Para más informaciones, contacten a info@iuc-la.eu

Return to top of page