Skip links

Albacete y Río Grande prosiguen con su cooperación

La segunda visita del Programa IUC entre Albacete, España, y Río Grande, Argentina, ocurrió entre los días 5 y 9 de junio. El objetivo fue garantizar el aprendizaje sobre buenas prácticas en tres ejes principales: desarrollo turístico, gestión de incubadoras de empresas y desarrollo de energías renovables.

Recepción del alcalde Manuel Serrano López y los componentes de la delegación que visitó Argentina en febrero

Para aprender más sobre el desarrollo turístico en Albacete, la Delegación de Río Grande ha visitado uno de los atractivos turísticos de la región: un puesto de caza de perdiz roja y la quesería donde se fabrica el queso manchego en la Dehesa de Los Llanos. También visitaron la Asociación de turismo rural de la Manchuela para escuchar ejemplos de promoción turística que pueden ser aplicados en Río Grande.

Otro eje identificado como tema de cooperación entre las ciudades es la gestión de incubadoras de empresas. En ese sentido, los equipos han visitado el Centro Europeo de Empresas e Innovación, donde las delegaciones escucharon las experiencias de una de las empresas incubadas, y el parque científico y tecnológico de Castilla la Mancha.

Con respecto al tercer eje de la cooperación, desarrollo de energías renovables, la delegación ha visitado la empresa tecnológica Airbus Helicopters, donde han conocido un ejemplo de reindustrialización de Albacete. Además, conocieron un huerto solar de 4 Megawatios que puede a abastecer a 5000 personas.

Al final de la visita, los equipos de Río Grande y de Albacete trabajaron en los planes de acción conjunta. Raul Daussa, el pairing manager de la cooperación, destaca que los delegados de Albacete y Rio Grande se han volcado en este cooperación y ya podemos ver resultados concretos de intercambio de experiencias en la creación de un centro de emprendedores y energía solar.

La continuidad de la cooperación consistirá en la finalización, validación e implementación del Plan de Acción.

Más informaciones sobre la primera reunión bilateral están disponibles en: http://iuc-la.eu/rio-grande-argentina-y-albacete-espana-trabajan-la-energia-renovable-apoyo-emprendedores/

 

Return to top of page